9. Representación de colores mediante códigos

Uno de los métodos utilizado para codificar colores es utilizar tres bytes, es decir, 24 bits. Recuerde que con dos cifras hexadecimales se representa perfectamente el número asociado a un byte. Por lo tanto para usar colores con 3 bytes utilizamos un número de 6 cifras hexadecimales. De ese número de 6 cifras, las dos primeras corresponden a la cantidad de rojo (primer byte), las dos siguientes a la cantidad de verde (segundo byte) y las dos últimas (tercer byte) indican la cantidad de azul. De esta forma un color con el máximo de rojo es “#FF0000”. Un color con el máximo de verde es “#00FF00” y si tenemos el máximo de azul es “#0000FF”.

Evidentemente “#FFFF00” es el color que resulta de la mezcla aditiva de rojo y verde, es decir, el amarillo.

El blanco es “#FFFFFF” y el negro “#000000”.

Si una tarjeta gráfica recibe el color “#FF0000”, se da cuenta que el rojo lleva máxima intensidad (255), mientras que el verde y el azul son nulos. La tarjeta gráfica actúa sobre el monitor para que el rayo correspondiente al rojo impacte con la máxima potencia, mientras que el verde y el azul se sitúan en cero y no iluminan el fósforo de la pantalla. El resultado es un punto rojo en el monitor.

Icono de iDevice Actividad

Escriba el código del rojo # . Escriba el código del verde . Escriba el código del azul . Escriba el código del amarillo puro . Escriba el código del cian puro . Escriba el código del magenta puro .

Diga si el siguiente color es amarillo, verde, etc: #FFFFDD: Es color . Y diga si es claro u oscuro: Es un color . Es decir es un color: .

Diga si el siguiente color es amarillo, verde, etc: #000033: Es color . Y diga si es claro u oscuro: Es un color . Es decir es un color: .