7. Ejercicio sobre trazados básicos

Icono IDevice Actividad
  1. Cree un nuevo lienzo 500 x 500 píxeles. Resolución 72. Color de fondo blanco.
  2. En la zona Vector de la barra de herramientas, seleccione la herramienta rectángulo . Utilice un trazo: 1 píxel blando, con tamaño de punta 4, color azul . Dibuje un rectángulo.
  3. Utilice la herramienta puntero . Seleccione el rectángulo. Haga clic en Ver > Ajustar selección.
  4. Aplique un relleno sólido de color amarillo .
  5. Cambie la textura del relleno y pruebe los tipos Ónice, Metal y Rayado 4. Cambie la cantidad de textura y pruebe con 20 y con 80.
  6. Haga clic en Ver > Ajustar todo. Vuelva a Ajustar la selección.
  7. Cambie el grueso del trazo y ponga 8. Aplique un tipo de trazo redondeado suave.
  8. Pruebe el tipo acuarela grueso. Baje la suavidad del borde a 20.
  9. Cambie el trazo a aceite, cerdas. Pruebe Aceite, hebras.
  10. Haga clic en Ver > Ajustar todo.
  11. Seleccione la herramienta rectángulo. Trazo 1 píxel blando, tamaño 4, color azul, sin relleno. Dibuje uno como el segundo de la figura. Pruebe una redondez de 80. Cámbiela por 52.
  12. Al guardar utilice siempre el tipo de archivo Fireworks PNG para poder manipular la imagen posteriormente. ¡Cuidado! si utiliza tipo de archivo PNG Plano, verá la imagen perfecta pero perdera información que le facilita la manipulación de la figura con Fireworks. Guarde el lienzo, en su carpeta de trabajo, con el nombre basico.png.
  13. Un cuadrado o una circunferencia se obtiene si mantiene pulsada la tecla mayúsculas mientras arrastra el ratón para dibujar un rectángulo o una elipse.
  14. Continúe hasta dibujar las diferentes formas indicadas en la imagen da la derecha. Deebe colocar las figuras en su sitio y si necesita ajustar el tamaño utilice la herramienta escala .