1.1 Diseñe la caseta

Icono IDevice Actividad
  1. Dibujaremos una pequeña caseta para la base del faro. Bloquee todas las capas excepto la capa faro. Seleccione la capa faro y trace un rectángulo sin relleno, trazo negro, grueso 2 y An=90, Al=45, X=90, Y=40.
  2. Clone el rectángulo y desplace el clon hacia arriba hasta tenerlo encima del rectángulo. Debe parecer que tiene un rectángulo divido en dos.
  3. Seleccione el rectángulo inferior y con la herramienta distorsionar pinche y arrastre un poco hacia abajo del tirador situado en la esquina inferior derecha. Con eso le da un poco de profundidad a la pared.
  4. Clone, haga clic en Modificar > Transformar > Voltear horizontalmente. Desplace el clon hacia la derecha. Debe quedar tal como muestro en la figura.
  5. Seleccione el cuadrilátero de la derecha. Con la herramienta escala tire hacia la izquierda del controlador central del lado derecho para reducir el tamaño horizontal de la pared.
  6. Con la herramienta escala reduzca la altura del cuadrilátero superior.
  7. Utilice la herramienta inclinar para crear la vertiente del tejado.
  8. Clone y haga clic en Modificar > Transformar > Voltear verticalmente.
  9. Desplace la segunda vertiente del tejado para colocarla en su sitio.
  10. Compruebe que la vertiente del segundo plano quede por debajo de la otra en el panel de capas.
  11. Seleccione los cuatro rectángulos y aplique un relleno degradado lineal, primer color negro y segundo color #9D6880.
  12. Actúe sobre los controladores de degradado para simular la sombra.
  13. Agrupe, reduzca la caseta con la herramienta escala y colóquela en su sitio.
  14. Guarde el trabajo con el nombre faro.png.